Morenés comprueba el buen estado y la moral alta del herido en Afganistán

  • El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha destacado hoy el buen estado y la "moral altísima" del soldado Iván Castro Canovaca, herido el pasado día 7 en Afganistán, al que visitó ayer en el hospital Central de la Defensa, donde permanece ingresado.

Madrid, 15 mar.- El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha destacado hoy el buen estado y la "moral altísima" del soldado Iván Castro Canovaca, herido el pasado día 7 en Afganistán, al que visitó ayer en el hospital Central de la Defensa, donde permanece ingresado.

Morenés ha desvelado esta visita en la comisión de Defensa del Senado, ante la que ha comparecido para explicar las líneas generales de su departamento, después de que el portavoz del PSOE, Enrique Abad, recordara al legionario herido.

El ministro ha señalado que visitó ayer al caballero legionario herido, al que encontró "físicamente en un estado muy razonable", según le comentaron, ha dicho, los doctores que le atienden, y "con una moral altísima que honra a él y a su familia que estaba presente en aquél momento".

Morenés ha comenzado su comparecencia rindiendo el "debido y sentido" homenaje a los miembros de las Fuerzas Armadas que han perdido la vida o han resultado heridos y ha recalcado el "sacrificio" de todos los militares en defensa de España y sus intereses.

El soldado herido en Afganistán llegó el pasado viernes a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), de donde ha sido trasladado al Hospital Central de la Defensa "Gómez Ulla".

Iván Castro, de 23 años, nacido en Jaén y destinado en la Brigada de la Legión, resultó herido de bala cuando participaba en un dispositivo de seguridad para reabastecer un puesto del Ejército Nacional Afgano, situado a 1,5 kilómetros del puesto avanzado de Ludina.

El militar recibió un impacto de bala en la zona de la clavícula durante un ataque de la insurgencia, al que respondieron las fuerzas españolas y afganas durante cerca de media hora.

Mostrar comentarios