Moreno insta a pedro sánchez a que imponga su “autoridad” en andalucía como en madrid


El presidente del PP de Andalucía y candidato a la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, instó este sábado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a que imponga su “autoridad” en Andalucía como ha hecho en Madrid con el cese de Tomás Gómez y la creación de una gestora.
En Córdoba, en la presentación de los candidatos municipales y cabezas de listas provinciales del PP para los próximos comicios autonómicos y municipales del 22 de marzo y del 24 de mayo, Moreno dijo que si en Madrid Pedro Sánchez ha intervenido por “sospechas”, en Andalucía “la corrupción está campando a sus anchas”.
En este sentido, parafraseó al líder del PSOE cuando dice que no le va a temblar la mano contra la corrupción y afirmó que si visita Andalucía, “le va a temblar el cuerpo”.
Pero se cuestionó la “coherencia” del líder socialista porque “ha fulminado” a la dirección del PSM por “presuntas sospechas”, también a Tomás Gómez, mientras que en Andalucía hay 265 imputados, miles de millones de euros, dos expresidentes casi imputados y “la corrupción campando a sus anchas”. “Donde está su autoridad, cuando le va a llamar la atención a Díaz”, se preguntó.
El candidato popular dedicó parte de su intervención a remarcar que “los dirigentes socialistas no están centrados en los ciudadanos, sino en sus líos internos y en sus ambiciones” y prueba de ello es el “capricho” de la presidenta Susana Díaz de adelantar las elecciones andaluzas para usar Andalucía “como trampolín para sus ambiciones personales”. “Pensaba en ella”, remarcó.
Moreno señaló que los ciudadanos tienen ante sí, además de los “partidos pequeños”, la opción del PP, de construir un “cambio” en Andalucía; o la de los socialistas, que es la de “los líos, las peleas, el gallinero y el ruido”.
En este sentido, dijo que “ya nadie duda de la declaración de guerra permanente y frontal entre Susana Díaz y Pedro Sánchez” y que esta lucha entre “dos dirigentes de su mismo partido ha pillado en medio” a Tomás Gómez. “Los dirigentes socialistas no están centrados en los ciudadanos, sino en sus líos internos y en sus ambiciones”.
Frente a esta situación, Moreno remarcó que para él su “prioridad” es Andalucía, y frente a una presidenta que representa el “pasado”, él será un “presidente que atienda y escuche” a los andaluces porque es lo que requieren los ciudadanos, frente a una presidenta que “pasa de largo con su coche oficial” sin pararse en los pueblos andaluces. Gobernaré “lejos de la soberbia de la actual presidenta”, agregó.
A su juicio, Andalucía necesita un presidente “a tiempo completo y no con media vida fuera”, en Madrid, “conspirando con barones socialistas”. Su objetivo es “conseguir empleo y oportunidades para los andaluces”.
Por último, el candidato popular señaló que el socialismo “anda nervioso” porque los populares “vamos bien” y por eso auguró que en los próximos días se verán “cosas de todo tipo” como planes de empleo o “promesas desempolvadas” y “muchas encuestas, algunas incluso patrocinadas” desde la Junta.
Recordó que hay dos opciones de hacer un debate televisivo, una en una cadena privada y otro en una televisión pública que no es Canal Sur, pero que la presidenta de Andalucía no ha aceptado ninguno “por que no quiere que se contraste sus ideas, porque va a quedar en evidencia la pésima gestión de los últimos tres años”.

Mostrar comentarios