Mortadelo y filemón investigarán una trama de espionaje como el de método 3


Mortadelo y Filemón, los celebérrimos agentes del cómic español, protagonizarán una historia que guarda grandes paralelismos con las actuaciones de Método 3, la empresa de investigadores privados a la que se acusa de espiar a políticos catalanes.
Según informó hoy Ediciones B, que publica las aventuras de estos agentes del tebeo español, antes de Navidad saldrá al mercado la historia titulada “Espías”.
En este libro, Mortadelo y Filemón se ven involucrados en una episodio en el que “un espía se infiltra en un restaurante”, algo que, según la editorial, “presenta sorprendentes y cómicos paralelismos con la realidad” actual de España.
La editorial se refería así a que la agencia de detectives Método 3 esté siendo investigada por haber grabado en el restaurante de Barcelona “La Camarga” a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, que quedó a comer con Victoria Álvarez, ex novia Jordi Pujol Ferrusola. Esta interlocutora relató a la dirigente popular los presuntos casos de corrupción y blanqueo de dinero que afectaría a este hijo del ex presidente catalán Jordi Pujol.
Ediciones B indicó que la trama de “Espías” arranca “cuando el Súper encarga a Mortadelo y Filemón que investiguen un importante caso de espionaje detectado por la T.I.A.”.
Todo se complicará cuando los principales líderes políticos -“Rojoy” y “Rubacalva”- sean convocados a una reunión en la sede de la T.I.A., que es la agencia de investigación a la que pertenecer los conocidos agentes del tebeo español.
La editorial que publica a Mortadelo y Filemón señaló que el autor de estos personajes, el dibujante Francisco Ibáñez, “ha demostrado en numerosas ocasiones su especial talento para abordar, siempre con su inconfundible humor, distintos temas de actualidad. En este caso ha dado un paso más al adelantarse a las noticias en este tebeo casi premonitorio”.
Para mayor coincidencia, la aventura “Espías” se publicará en castellano y catalán. Se da la circunstancia de que Método 3 estaba radicaba en Cataluña, donde se sospecha que realizó gran parte de su espionaje a políticos.

Mostrar comentarios