Moscú acusa a Tiflis de persecución a ciudadanos rusos que visitan Georgia

  • Moscú acusó hoy a Tiflis de la persecución a ciudadanos rusos que visitan Georgia, tras la detención de un empresario ruso inculpado de violar las normas migratorias del país caucásico.

Moscú, 27 mar.- Moscú acusó hoy a Tiflis de la persecución a ciudadanos rusos que visitan Georgia, tras la detención de un empresario ruso inculpado de violar las normas migratorias del país caucásico.

"Lo ocurrido demuestra una vez más que no hay ninguna garantía de seguridad para los rusos que visitan Georgia", dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexandr Lukashévich.

"Las autoridades georgianas continúan con la hipócrita palabrería sobre hospitalidad y declaraciones de amistad hacia el pueblo ruso, cuando en realidad cometen constantes represalias contra los visitantes rusos", dijo.

Así comentó la reciente detención del empresario ruso Konstantín Rodiónov, al que las autoridades georgianas acusan de haber entrado en el país desde Rusia a través de la región separatista georgiana de Abjasia.

La legislación migratoria de Georgia prohíbe a ciudadanos extranjeros entrar a las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur, ocupadas por las tropas rusas, desde el territorio de otros Estados.

"Por desgracia, nuestras solicitudes siguen sin respuesta de momento. Las autoridades georgianas eluden confirmar oficialmente el arresto de Rodiónov ni precisan el alcance de las acusaciones", dijo el portavoz de la cartera.

Rusia propuso en marzo a Georgia restablecer las relaciones diplomáticas rotas tras la guerra de 2008 entre ambos países por el control de la separatista Osetia del Sur.

El anunció ruso llegó después de que el presidente georgiano, Mijail Saakashvili, informara de que Tiflis abolía los visados para los rusos.

El Gobierno de Georgia se mostró dispuesto a restablecer relaciones con Rusia, a condición de que Moscú deje de reconocer la soberanía de Abjasia y Osetia del Sur.

Georgia rompió relaciones diplomáticas con Rusia justo después de que el Kremlin reconociera el 26 de agosto de 2008 la independencia de Osetia del Sur y Abjasia, donde los rusos cuentan con miles de soldados desplegados en varias bases militares.

Mostrar comentarios