Movilizaciones contra 120 despidos en Bormioli y cierre de la planta en 2015

  • La plantilla del fabricante de vajillas Bormioli en Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha comenzado hoy a movilizarse contra la pretensión de la multinacional italiana de despedir antes de que acabe el año a 120 de sus trabajadores y de cerrar la fábrica en 2015.

Azuqueca de Henares, 30 jul.- La plantilla del fabricante de vajillas Bormioli en Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha comenzado hoy a movilizarse contra la pretensión de la multinacional italiana de despedir antes de que acabe el año a 120 de sus trabajadores y de cerrar la fábrica en 2015.

Según ha informado el presidente del comité de empresa, Eduardo Boga, en un comunicado, la empresa comenzó el pasado 25 de julio la tramitación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de empleos para los primeros 120 despidos.

El cierre sería gradual, primero con el despido este año de 120 trabajadores y la clausura del Horno 2, de Vidrio Transparente; y el cierre del Horno 1, de Vidrio Blanco y el despido del resto de la plantilla antes de finalizar 2015.

El comité de empresa ha convocado a partir de hoy mismo concentraciones en las puertas de la factoría todos los martes y jueves del mes de agosto, entre las 13.00 y las 15.30 horas.

En septiembre, comenzarán paros de dos horas por turno dos días por semana; que serán de cuatro días por semana en octubre y de cinco días por semana en noviembre.

A partir del 9 de diciembre, y, en principio, hasta el 31 de enero de 2014, se ha convocado una huelga permanente, de 24 horas diarias los siete días de la semana.

Bormioli, multinacional italiana dedicada a la fabricación de vajillas de cristal, cuenta con unos 330 trabajadores en Azuqueca, de los que aproximadamente un 60 por ciento están incluidos de forma rotatoria a un expediente de regulación temporal de empleo, ERTE, que concluirá el 31 de diciembre.

Mostrar comentarios