Movimiento Cívico lanza campaña para contar "la verdadera historia catalana"

  • El presidente del Movimiento Cívico de España y Catalanes, Manel Parra, ha anunciado que esta asociación iniciará una campaña para explicar la "la verdadera historia catalana basada en hechos reales", que informará, entre otras cuestiones, que "no ha muerto nadie por defender el separatismo".

Barcelona, 3 abr.- El presidente del Movimiento Cívico de España y Catalanes, Manel Parra, ha anunciado que esta asociación iniciará una campaña para explicar la "la verdadera historia catalana basada en hechos reales", que informará, entre otras cuestiones, que "no ha muerto nadie por defender el separatismo".

En una rueda de prensa conjunta en Barcelona con el representante sindical Manuel Aguilella, Parra ha afirmado hoy que con esta nueva campaña, denominada "Seny i convivència" (Sentido común y convivencia), la asociación pretende trasladar a la ciudadanía "una imagen de España más ajustada a la realidad histórica".

"Es cierto que no ha habido ni una sola muerte para defender la separación de Cataluña. En cambio, ha habido miles de muertos en defensa de España y de su unidad, que no es la imagen que quizá desde el separatismo se quiere vender", ha dicho Parra.

Entre otros actos convocados, Movimiento Cívico de España y Catalanes realizará en los próximos meses varias conferencias en toda Cataluña y en algunas ciudades españolas que den a conocer esta visión histórica, ensalzando personas como el General Prim, "que dio la vida por una serie de principios", o Salvador Espriu, "que apostó por la unidad".

La asociación también izará las banderas española y catalana el próximo 17 de mayo en defensa de la importancia de las Fuerzas Armadas: "No solo no queremos que se vaya el Ejército de Cataluña, sino que queremos apoyarlos".

Parra, sin embargo, ha descartado que la plataforma haga ningún acto para contrarrestar la acción que organizará la Asamblea Nacional Catalana (ANC) el próximo 11 de setiembre, que se anunciará el próximo día 5 de abril, aunque algunas fuentes apuntan que consistirá en una manifestación en la Avenida Diagonal de Barcelona.

Ha defendido el diálogo dentro de "los márgenes de la ley y desde el respeto", que, a su juicio, "no ha querido" el presidente catalán, Artur Mas, "que es el que miente".

Mostrar comentarios