Mubarak cede sus poderes, mientras es operado en Alemania

  • El Cairo.- El presidente egipcio, Hosni Mubarak, ha cedido temporalmente sus poderes al primer ministro Ahmad Nazif, mientras se somete hoy a una operación de la vesícula biliar en una clínica alemana, informó el Centro de Prensa del Gobierno de Egipto.

Mubarak cede sus poderes, mientras es operado en Alemania
Mubarak cede sus poderes, mientras es operado en Alemania

El Cairo.- El presidente egipcio, Hosni Mubarak, ha cedido temporalmente sus poderes al primer ministro Ahmad Nazif, mientras se somete hoy a una operación de la vesícula biliar en una clínica alemana, informó el Centro de Prensa del Gobierno de Egipto.

Según un comunicado del Centro, Mubarak se somete hoy a una intervención de extirpación de la vesícula biliar en el hospital universitario alemán de Heildelberg, después de que las pruebas médicas que le hicieron revelaran la existencia de una infección crónica en ese órgano.

En la nota se agrega que el presidente egipcio, de 81 años, ha emitido un decreto por el que Nazif asumirá "todos los poderes del presidente de la República de acuerdo con el artículo 82 de la Constitución hasta que regrese al ejercicio de sus deberes".

En 2004, Mubarak fue intervenido de una hernia discal en un hospital de Múnich (Alemania) en una operación, de la que se recuperó favorablemente.

En el 2007, los rumores sobre la salud del presidente egipcio, de los que se hicieron eco varios medios de comunicación, desembocaron en el juicio de cuatro responsables de diarios del país, que fueron multados por "insultar al jefe de Estado y los símbolos del Partido Nacional Democrático".

En el poder desde 1981, Mubarak nunca se ha pronunciado abiertamente sobre su posible sucesor, aunque en medios políticos egipcios se considera que uno de los más firmes candidatos es su hijo menor, Gamal, nacido en 1963.

Mostrar comentarios