Muere un anciano de 83 años tras incendiarse su dormitorio en Benidorm

  • Un hombre de 83 años y de nacionalidad alemana murió la pasada madrugada a causa de un incendio declarado en el dormitorio en el que se hallaba en Benidorm (Alicante).

Benidorm (Alicante), 20 feb.- Un hombre de 83 años y de nacionalidad alemana murió la pasada madrugada a causa de un incendio declarado en el dormitorio en el que se hallaba en Benidorm (Alicante).

Según han informado a Efe el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y la Policía Local, el fuego se originó a las 00.30 horas en una cuarta planta de un edificio de cinco alturas en la calle Virgen de la Merced, y hasta allí se desplazaron los bomberos, la policía y una unidad del SAMU que no pudo hacer nada por salvar la vida del hombre.

Según el informe policial, el incendio afectó a la habitación en la que dormía el fallecido, que estaba impedido y que tenía alquilada la estancia, donde en ese momento se hallaba solo.

En la vivienda residen también una joven con el hijo menor de ésta y otro varón, de nacionalidad rumana, sin que existan entre ellos lazos familiares.

Un vecino del domicilio colindante alertó del fuego a la joven, que dormía con su hijo en una de las habitaciones ajena a lo que ocurría, y al entrar en la estancia del anciano, al parecer, el hombre ya había fallecido.

La víctima llevaba una sonda y, según los indicios, pudo morir por inhalación de humo.

Las fuentes consultadas por Efe han indicado que el hombre vivía solo aunque su esposa lo visitaba diariamente para, entre otras cosas, colocarle la sonda.

Pese a que las causas del incendio no han sido precisadas, fuentes policiales señalan que el origen pudo ser una colilla, ya que junto al colchón que prendió se halló un cenicero.

El ciudadano rumano que vive en otra de las habitaciones no estaba en la casa en el momento del fuego y se da la circunstancia de que al regresar al domicilio fue identificado por la policía y se comprobó que había una orden de búsqueda y captura, por lo que quedó detenido.

Mostrar comentarios