Muere un hombre al recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba

  • Un hombre, de 32 años, ha muerto electrocutado tras recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en un poste de la luz en la localidad malagueña de Antequera.

Antequera (Málaga), 16 jul.- Un hombre, de 32 años, ha muerto electrocutado tras recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en un poste de la luz en la localidad malagueña de Antequera.

Tras cortar la luz en la zona de la torreta, los bomberos rescataron al hombre y minutos después agentes del servicio sanitario certificaron su fallecimiento, sin que pudieran hacer nada por su vida, según han informado a Efe fuentes del Consorcio de Bomberos.

Fuentes de Endesa han confirmado a Efe que los trabajadores no pertenecían a esta compañía, como se informó inicialmente, sino a una empresa privada del municipio, y han añadido que la línea eléctrica donde ha ocurrido el siniestro es una instalación particular.

En el lugar había dos operarios trabajando en el poste, uno el que resultó fallecido y otro que consiguió bajar de la torre, por lo que no ha sufrido heridas de gravedad, aunque ha sido atendido por los sanitarios en lugar de los hechos.

El suceso ha ocurrido en un espacio de campo conocido como Cortijo Machuca, entre la carretera del Valle de Abdalajís y Antequera.

En el dispositivo han intervenido efectivos de bomberos que salieron del parque comarcal de la localidad malagueña tras la llamada de emergencia, pasadas nueve y media de la mañana.

Cinco efectivos del consorcio y el jefe de zona se trasladaron con dos vehículos a la zona, así como Guardia Civil, Policía Local, un técnico y una ambulancia de los servicios sanitarios.

El dispositivo se ha cerrado pasadas las once y media, sin que se conozcan aún las causas de la descarga.

Mostrar comentarios