Muere un hombre que había sido hospitalizado tras enfrentarse a la policía

  • Un hombre que había sido hospitalizado tras enfrentarse de forma violenta a varias dotaciones policiales en la ciudad catalana de Manresa (noreste de España) falleció hoy y sus familiares acusaron a los agentes de seguridad de causar su muerte.

Barcelona (España), 1 ene.- Un hombre que había sido hospitalizado tras enfrentarse de forma violenta a varias dotaciones policiales en la ciudad catalana de Manresa (noreste de España) falleció hoy y sus familiares acusaron a los agentes de seguridad de causar su muerte.

Fuentes del centro sanitario y de la familia confirmaron a Efe la muerte de Sergio E.C., que se encontraba en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Manresa desde su detención en la madrugada del pasado viernes por varias dotaciones de la policía regional catalana.

Según la versión policial, E.C. de 34 años de edad y con trece órdenes de búsqueda y captura, se enfrentó de forma violenta a los agentes, causando lesiones a cinco de ellos.

En cambio, un portavoz de la familia indicó hoy a Efe que a Sergio, lo habían matado los policías, "que ahora intentan tapar lo que hicieron", agregó.

En la mañana de este domingo, los familiares del fallecido ya habían denunciado ante el juzgado de instrucción de Manresa que los mossos (policías regionales) le golpearon de forma indiscriminada, lo que le provocó varias contusiones y un paro cardiorrespiratorio que le mantenía en coma.

En la denuncia, a la que tuvo acceso Efe, los familiares ponen de relieve que los agentes golpearon "con mucha agresividad" a Sergio E.C., un hombre muy corpulento y a quien los policías definieron como una persona "muy conflictiva".

Según los allegados, Sergio E.C., que estaba acompañado por su novia, no ofreció resistencia en ningún momento y en cambio, tras ser maniatado de pies y manos, fue golpeado.

El consejero del Interior del Gobierno catalán, Felip Puig, defendió hoy a los policías que el viernes detuvieron a este hombre y señaló que fue el sobre esfuerzo que hizo al enfrentarse con "excesiva" violencia a los agentes lo que le pudo provocar el paro cardiorrespiratorio.

Mostrar comentarios