Muere un instructor de buceo en la cala de El Portixtol, en Jávea (Alicante)

  • Un instructor de buceo ha muerto en la cala de El Portitxol, en Jávea (Alicante), debido a una parada cardiorrespiratoria por descompresión producida mientras practicaba esta actividad, han confirmado hoy a Efe fuentes de Cruz Roja.

Jávea (Alicante), 29 ago.- Un instructor de buceo ha muerto en la cala de El Portitxol, en Jávea (Alicante), debido a una parada cardiorrespiratoria por descompresión producida mientras practicaba esta actividad, han confirmado hoy a Efe fuentes de Cruz Roja.

Según estas fuentes, el fallecido tenía 60 años y era de origen británico.

Una segunda persona, de unos 30 años, que acompañaba al fallecido durante el buceo, tuvo que ser trasladada al Hospital de Dénia, aunque ha sido dada de alta después de permanecer varias horas en observación.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de ayer, cuando Cruz Roja recibió el aviso de este percance desde el servicio de urgencias 112.

Al parecer, una embarcación recogió a los buzos y los trasladó hasta la costa. En concreto, hasta el punto de socorro de la citada ONG, encargada del servicio de socorrismo en esa playa.

Hasta ese lugar se desplazó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu), que certificó el fallecimiento del instructor y evacuó al otro afectado al centro hospitalario tras conseguir estabilizarlo.

Mostrar comentarios