Muere un joven al ser apuñalado durante una riña en Ávila

  • Ávila.- Un joven de 18 años, que responde a las iniciales L.E.R., ha muerto esta madrugada en Ávila tras ser apuñalado durante una riña originada en un local situado en las inmediaciones de la plaza de San Benito, en la zona sur de la capital.

Muere un joven al ser apuñalado durante una riña en Ávila
Muere un joven al ser apuñalado durante una riña en Ávila

Ávila.- Un joven de 18 años, que responde a las iniciales L.E.R., ha muerto esta madrugada en Ávila tras ser apuñalado durante una riña originada en un local situado en las inmediaciones de la plaza de San Benito, en la zona sur de la capital.

Así lo han confirmado hoy a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Ávila, que han precisado que la muerte del joven, de origen dominicano y a raíz de una pelea con otra persona de la misma nacionalidad, se ha producido en torno a las tres de la madrugada.

Como supuestos autores del apuñalamiento, la Policía ha identificado a tres jóvenes, también de nacionalidad dominicana y uno de ellos menor de edad, según las mismas fuentes.

Los detenidos son E.L.A.N., de 20 años y B.G.R., de 21, que continúan prestando declaración en las dependencias policiales antes de pasar a disposición judicial. El menor de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido puesto en libertad tras prestar declaración.

La muerte de L.E.R. se produjo por una agresión realizada con un cuchillo, por "roces y diferencias" anteriores -en torno al mes de noviembre-, relacionadas con el juego del billar.

El suceso se ha producido sobre la 1,45 horas de la madrugada en el exterior de un local habitualmente frecuentado por personas de nacionalidad dominicana, situado en la Plaza de San Benito, en la zona sur de la capital abulense.

L.E.R. fue trasladado al hospital de SACYL con una herida en la zona de una de las axilas y otra punzante en la zona del tórax, por lo que fue operado de urgencia, a pesar de lo cual falleció en la UVI sobre las 6,00 horas.

Los vecinos de la zona, la mayoría de los cuales esta mañana no se habían enterado de lo sucedido, han explicado que los altercados en las inmediaciones de este lugar son habituales, especialmente los viernes y sábados, cuando mayor cantidad de personas se concentran dentro y fuera del local.

Los mismos vecinos han señalado que en numerosas ocasiones se ven obligados a cerrar las ventanas y persianas de sus domicilios, debido al ruido que generan los clientes de este local, especialmente en verano.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han explicado que no se trata de una zona especialmente peligrosa y el Ayuntamiento ha indicado que no se han recibido denuncias por parte de los vecinos del barrio.

Mostrar comentarios