Muere un soldado turco en una emboscada en la costa egea

  • Un soldado turco ha muerto y cuatro han resultaron heridos cerca de Esmirna, en la costa del Mar Egeo, al sufrir su vehículo un ataque armado.

Estambul, 9 ago.- Un soldado turco ha muerto y cuatro han resultaron heridos cerca de Esmirna, en la costa del Mar Egeo, al sufrir su vehículo un ataque armado.

Según la emisora turca NTV, los atacantes tendieron una emboscada a un coche militar en Foça, un municipio de Esmirna, en la costa occidental de Turquía, al detonar una mina colocada en la carretera y acto seguido dispararon sobre el vehículo detenido.

Entre la explosión y el tiroteo, un soldado murió y cuatro resultaron heridos.

El director de Seguridad de Esmirna, Ali Bilkay, confirmó a la agencia semipública Anadolu el ataque de Esmirna y la muerte del soldado, pero no atribuyó responsabilidades.

La táctica de frenar un convoy militar mediante la explosión teledirigida de una mina y disparar después a sus integrantes es típica del ilegal Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla que combate contra el Gobierno turco.

Ayer murió un soldado turco tras ser herido por una mina en la provincia de Sirnak, en el sureste del país.

Pero el PKK limita este tipo de acciones prácticamente siempre a las provincias del sureste, donde habita una mayoría de población kurda y para las que reivindica cierta forma de autodeterminación.

En Turquía existen varias organizaciones armadas además del PKK, habitualmente de ideología de extrema izquierda, aunque sus actividades son muy esporádicas.

Desde hace dos semanas continúa un encarnizado combate entre el PKK y el Ejército en los montes de Semdinli, situados en la provincia de Hakkari, fronteriza con Irán e Irak.

En este enfrentamiento, llamativo por su larga duración y por desarrollarse en parte en zonas habitadas por civiles, han muerto ya 115 guerrilleros y dos soldados, según informó esta semana el Ministerio de Interior.

Mostrar comentarios