Muere un vendedor ambulante de 32 años que se quemó a lo bonzo en Marraquech

  • Un vendedor ambulante de 32 años murió anoche en el hospital de Ibn Tofail en Marraquech tras quemarse a lo bonzo el pasado fin de semana después de que las autoridades locales le confiscaran el carro de verduras con el que trabajaba.

Rabat, 13 may.- Un vendedor ambulante de 32 años murió anoche en el hospital de Ibn Tofail en Marraquech tras quemarse a lo bonzo el pasado fin de semana después de que las autoridades locales le confiscaran el carro de verduras con el que trabajaba.

Según explicó a Efe Omar Arbib, miembro de la Asociación marroquí de Derechos Humanos (AMDH) de Marraquech, la familia del joven asegura que el joven se inmoló en protesta "por el abuso de poder por parte del 'caid (funcionario local)' y su adjunto".

Arbib destacó que Lkrassi se negó a aceptar la corrupción a la que supuestamente el "caid" y su adjunto someten a muchos vendedores ambulantes para poder mantener sus puestos en la calle.

Asimismo, el representante de la AMDH subrayó que pedirán al Ministerio de Justicia y al de Interior que se abra una investigación sobre lo sucedido, ya que "es necesario solucionar el problema del sector informal y conservar la dignidad de la gente".

Ayer, nada más conocerse la muerte de Lkrassi cientos de personas, según la AMDH, salieron a las calles de Marraquech para protestar por el fallecimiento del joven.

Estos actos cada vez son más frecuentes en Marruecos, y desde el año pasado al menos nueve personas han perecido tras quemarse a lo bonzo.

Mostrar comentarios