Muere una persona y 14 resultan heridas en nuevos enfrentamientos en Trípoli

  • Una persona murió hoy y otras 14 resultaron heridas en enfrentamientos entre suníes y alauíes en la ciudad de Trípoli, que se han cobrado ya desde hace ocho días al menos 20 víctimas mortales y han causado heridas a 113, según explicaron a Efe fuentes policiales.

Beirut, 21 mar.- Una persona murió hoy y otras 14 resultaron heridas en enfrentamientos entre suníes y alauíes en la ciudad de Trípoli, que se han cobrado ya desde hace ocho días al menos 20 víctimas mortales y han causado heridas a 113, según explicaron a Efe fuentes policiales.

Después de una calma precaria durante la mañana, los combates se reanudaron en Trípoli, donde los francotiradores continúan activos, lo que hizo que se mantuviera cerrada la carretera que une esa ciudad con Siria.

Los choques, por momentos muy violentos, sobre todo durante la noche, estallaron el jueves de la semana pasada y han obligado a muchos habitantes a abandonar sus hogares para refugiarse en zonas más seguras.

Los choques enfrentan a los vecinos de los barrios rivales de Bab el Tebaneh, de mayoría suní y simpatizante de los rebeldes sirios, y Yabal Mohsen, de predominio alauí, secta a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad.

Anteriormente, la Agencia Nacional de Noticias (ANN) informó de que dos pastores, uno libanés y otro sirio, murieron hoy por disparos del Ejército sirio en las cercanías de la localidad de Majdal Anjar, ubicada en el valle oriental de la Bekaa.

Según medios libaneses, los pastores habían subido a las colinas de Majdal Anjar para recuperar cinco corderos robados por los soldados sirios.

Mostrar comentarios