Mueren 12 soldados iraquíes en un ataque con coche bomba al sur de Tikrit

  • Al menos 12 soldados iraquíes murieron y otros 30 resultaron heridos hoy en un atentado con coche bomba al sur de la ciudad de Tikrit, capital de la provincia de Saladino, informó a Efe una fuente de seguridad.

Bagdad, 4 jul.- Al menos 12 soldados iraquíes murieron y otros 30 resultaron heridos hoy en un atentado con coche bomba al sur de la ciudad de Tikrit, capital de la provincia de Saladino, informó a Efe una fuente de seguridad.

El ataque fue perpetrado por un suicida que conducía un vehículo cargado de explosivos contra una unidad militar cerca de la población de Al Auinat, a 15 kilómetros al sur de Tikrit.

Los heridos fueron trasladados a un hospital de campaña próximo para recibir tratamiento.

La fuente indicó que continúan los choques entre las tropas iraquíes y los insurgentes suníes, entre ellos yihadistas del Estado Islámico, en las afueras de Al Auinat y en las cercanas localidades de Al Auya y Mkishifa.

El Gobierno iraquí aseguró hoy que el ejército ha tomado Al Auya, población natal del fallecido dictador iraquí Sadam Husein, pero los insurgentes suníes niegan haber perdido su control.

La ciudad de Tikrit y las localidades cercanas de Biyi, Al Sharqat y Al Ishaqi fueron blanco también de ofensivas aéreas y bombardeos con artillería, que causaron un número indeterminado de víctimas.

El conflicto iraquí adquirió una nueva dimensión el pasado domingo con la proclamación por parte del Estado Islámico de un califato que abarca desde la provincia siria de Alepo a la iraquí de Diyala.

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, aseguró hoy que derrotará a los yihadistas y que será de nuevo candidato a encabezar el Gobierno, en medio de la parálisis política.

Mostrar comentarios