Mueren 12 talibanes paquistaníes en bombardeo de dron de EEUU en Afganistán

  • Al menos 12 miembros del principal grupo talibán de Pakistán, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), murieron en el bombardeo de un dron estadounidense en la provincia de Kunar, en el este de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente militar.

Kabul, 7 dic.- Al menos 12 miembros del principal grupo talibán de Pakistán, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), murieron en el bombardeo de un dron estadounidense en la provincia de Kunar, en el este de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente militar.

El bombardeo con un avión no tripulado de EE.UU. tuvo lugar a primera hora de la tarde local del sábado en el distrito de Shegal, fronterizo con Pakistán, mientras los talibanes se encontraban ocultos, afirmó un portavoz del Ejército afgano, Harun Yusfzai.

"Un comandante del TTP, Saydajan -conocido como Alí-, se encuentra entre los fallecidos", explicó el portavoz, quien aseguró que en el ataque no se produjo ninguna víctima civil.

Este es el segundo ataque de relevancia con drones esta semana en Afganistán, después de que el lunes ocho insurgentes, entre ellos un comandante, murieran en un bombardeo en la provincia oriental de Nangarhar.

Las fuerzas estadounidenses han incrementado este tipo de ataques en Afganistán y Pakistán en los últimos meses y han causado con ellos decenas de muertos, la mayoría talibanes, según las autoridades de ambos países.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más violentas después de que el año pasado las fuerzas afganas se hicieran responsables de la seguridad tras la retirada paulatina de la misión de la OTAN, la ISAF, que culminará el 31 de diciembre tras trece años activa.

No obstante, Estados Unidos prevé mantener unos 10.800 soldados hasta 2024 y la OTAN entre 3.000 y 4.000 militares con un nuevo rol a partir de 2015 de asesoramiento y equipamiento de tropas locales, frente a los alrededor de 130.000 que había en 2012.

Mostrar comentarios