Mueren 14 supuestos terroristas en campañas militares en el Sinaí egipcio

  • Al menos catorce supuestos terroristas murieron entre el viernes y el domingo pasados en campañas militares en el norte de la península del Sinaí, informaron hoy las Fuerzas Armadas egipcias.

El Cairo, 24 feb.- Al menos catorce supuestos terroristas murieron entre el viernes y el domingo pasados en campañas militares en el norte de la península del Sinaí, informaron hoy las Fuerzas Armadas egipcias.

En un comunicado, el portavoz castrense egipcio Ahmed Ali explicó que los fallecidos eran "peligrosos terroristas" y que 23 sospechosos fueron detenidos en las redadas.

Durante estas operaciones los efectivos egipcios destruyeron también dieciocho vehículos, entre ellos tres motos sin matrícula, que eran usados por los terroristas para atacar al ejército y la policía.

Además, fueron incendiadas 24 viviendas que los extremistas usaban como base para perpetrar sus atentados, añadió el portavoz.

Ali informó por otro lado ayer de que las fuerzas egipcias destruyeron ocho túneles en la ciudad egipcia de Rafah, usados para el contrabando con la franja palestina de Gaza.

En el interior de los ocho túneles encontraron cinco aparatos de control remoto para detonar bombas.

Con estos nuevos casos, las autoridades egipcias han destruido casi 1.300 túneles desde el año 2011 en la zona, en el marco de su campaña para evitar la supuesta infiltración de extremistas desde Gaza.

El Sinaí se ha convertido en un foco de inestabilidad donde operan varios grupos extremistas que han incrementado sus acciones contra las fuerzas de seguridad desde el golpe militar que depuso en julio pasado al presidente islamista Mohamed Mursi.

Hace una semana, cuatro personas, entre ellas dos turistas surcoreanos, murieron y más de una decena resultó herida en un ataque suicida a su autobús en la localidad de Taba, junto a la frontera con Israel.

La autoría del atentado fue asumida por el grupo yihadista Ansar Beit al Maqdis (Seguidores de la Casa de Jerusalén), que ha reivindicado otros ataques, asesinatos selectivos e incluso el derribo de un helicóptero militar en el Sinaí.

Mostrar comentarios