Mueren 23 supuestos insurgentes en Orakzai, según el Ejército paquistaní

  • Islamabad.- Al menos 23 supuestos integristas han muerto víctimas de bombardeos de las fuerzas aéreas paquistaníes sobre varios escondites insurgentes en la zona tribal de Orakzai, informó una fuente oficial citada por el canal televisivo Dawn.

Mueren 23 supuestos insurgentes en Orakzai, según el Ejército paquistaní
Mueren 23 supuestos insurgentes en Orakzai, según el Ejército paquistaní

Islamabad.- Al menos 23 supuestos integristas han muerto víctimas de bombardeos de las fuerzas aéreas paquistaníes sobre varios escondites insurgentes en la zona tribal de Orakzai, informó una fuente oficial citada por el canal televisivo Dawn.

De acuerdo con la fuente, las fuerzas de seguridad también establecieron puestos de control en el área de Daburi como parte de la ofensiva terrestre de la guardia de fronteras paquistaní en esta demarcación, que dura ya un mes.

Orakzai es la única demarcación de las áreas tribales paquistaníes que no limita con Afganistán, aunque se encuentra cerca de la frontera.

Unas 307.000 personas han abandonado sus hogares en la zona y en el distrito vecino de Kurram, huyendo de los combates.

El Ejército de Pakistán, que en sus informes no incluye la muerte de civiles, mantiene actualmente operaciones en varios puntos del conflictivo noroeste y en casi todas las demarcaciones que forman el cinturón tribal fronterizo con Afganistán.

Mostrar comentarios