Mueren 4 policías en un ataque contra un puesto de control en el noroeste de Pakistán

  • Islamabad.- Al menos cuatro policías murieron hoy y otro resultó herido de gravedad en un ataque contra un puesto de las fuerzas de seguridad ocurrido en el conflictivo noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

Mueren 4 policías en un ataque contra un puesto de control en el noroeste de Pakistán
Mueren 4 policías en un ataque contra un puesto de control en el noroeste de Pakistán

Islamabad.- Al menos cuatro policías murieron hoy y otro resultó herido de gravedad en un ataque contra un puesto de las fuerzas de seguridad ocurrido en el conflictivo noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 5.00 horas locales (0.00 GMT) en el distrito de Manshera, situado en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, cuando un grupo de hombres armados abrió fuego contra el puesto de control de Tol Plaza, según la fuente.

De acuerdo con esta versión, cuatro agentes fallecieron y otro resultó herido de gravedad durante el ataque, tras el cual los agresores se dieron a la fuga.

Las primeras pesquisas policiales atribuyen la autoría a algún grupo extremista islámico alineado con la insurgencia talibán.

Este tipo de sucesos violentos son frecuentes en el distrito de Manshera, donde seis trabajadores de una ONG cristiana internacional perdieron la vida en un ataque terrorista el pasado marzo.

El Ejército de Pakistán se halla actualmente enfrascado en varias ofensivas antitalibanes tanto en el conflictivo noroeste como en las adyacentes áreas tribales fronterizas con Afganistán.

Al menos cinco supuestos insurgentes murieron anoche en combates con las fuerzas de seguridad en la región tribal de Orakzai, explicó hoy a Efe una fuente militar.

Cerca de 400 integristas y una veintena de soldados han fallecido en Orazkai desde el inicio de la ofensiva en la demarcación a finales de marzo, según cálculos de la comandancia paquistaní que no incluyen a civiles y carecen de comprobación independiente.

Mostrar comentarios