Mueren 43 integristas y 4 militares en combates en una región tribal paquistaní

  • Islamabad.- Al menos 43 insurgentes y cuatro soldados han muerto en combates registrados en la región tribal paquistaní de Orakzai, cerca de la frontera con Afganistán, informó hoy a Efe una fuente militar.

Mueren 43 integristas y 4 militares en combates en una región tribal paquistaní
Mueren 43 integristas y 4 militares en combates en una región tribal paquistaní

Islamabad.- Al menos 43 insurgentes y cuatro soldados han muerto en combates registrados en la región tribal paquistaní de Orakzai, cerca de la frontera con Afganistán, informó hoy a Efe una fuente militar.

Los enfrentamientos se iniciaron en torno a las 1.00 horas de la noche de hoy (20.00 GMT del lunes) en la zona de Alto Orakzai, el principal bastión de los insurgentes en la región, cuando un grupo compuesto por entre 150 y 200 integristas atacó un puesto de control de las fuerzas de seguridad.

Según la versión militar, las fuerzas gubernamentales respondieron inmediatamente al asalto, que se saldó con 43 insurgentes y cuatro soldados muertos y causó heridas a decenas de miembros de ambos bandos.

El mando militar paquistaní dio por finalizada a principios de mes una operación antitalibán en esta demarcación, pero desde entonces se han seguido registrando diversos sucesos violentos casi cada día.

Según datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), más de 205.000 personas han abandonado sus hogares de Orakzai huyendo del conflicto desde finales de marzo, cuando se inició la ofensiva.

El Ejército se halla actualmente enfrascado en ofensivas en casi todas las demarcaciones que forman el cinturón tribal fronterizo con Afganistán y en varias zonas del conflictivo noroeste, como el valle de Swat, donde varios medios paquistaníes informaron hoy de la muerte de cuatro supuestos insurgentes.

Mostrar comentarios