Mueren 6 miembros de fuerzas de seguridad por ataque insurgente en Pakistán

  • Al menos seis miembros de un cuerpo de seguridad paquistaní murieron hoy tras ser tiroteados por un grupo de desconocidos en la convulsa provincia de Baluchistán, en el suroeste del país asiático, informó a Efe una fuente oficial.

Islamabad, 25 may.- Al menos seis miembros de un cuerpo de seguridad paquistaní murieron hoy tras ser tiroteados por un grupo de desconocidos en la convulsa provincia de Baluchistán, en el suroeste del país asiático, informó a Efe una fuente oficial.

El incidente ocurrió hacia las 8.00 hora local (3.00 GMT) en el remoto distrito de Wad, donde presuntos insurgentes atacaron un puesto de control de los 'Levies', según un miembro de ese cuerpo paramilitar, Hasán Alí Khan.

El ataque, que provocó heridas a un agente, tuvo lugar en la carretera que une las ciudades de Quetta (situada más al norte) y Karachi (al sur) y, según Khan, los atacantes lograron darse a la fuga y no se ha producido ninguna reivindicación de la acción.

El diario local Dawn elevó a ocho el número de fallecidos por el tiroteo.

Fronteriza con Afganistán e Irán, Baluchistán es la región más extensa y menos poblada del país asiático y es escenario de habituales ataques habituales de grupos secesionistas, grupos armados islamistas y redes mafiosas que operan en todo el país.

Mostrar comentarios