Mueren cuatro personas en Bolivia al ser arrastradas por la crecida de un río

  • Cuatro personas, dos de ellas menores, fallecieron en el departamento boliviano de Chuquisaca al ser arrastradas por la corriente de un río desbordado debido a las intensas lluvias, que ya han dejado a casi 10.000 familias damnificadas en el país, informaron hoy fuentes oficiales.

La Paz, 13 feb.- Cuatro personas, dos de ellas menores, fallecieron en el departamento boliviano de Chuquisaca al ser arrastradas por la corriente de un río desbordado debido a las intensas lluvias, que ya han dejado a casi 10.000 familias damnificadas en el país, informaron hoy fuentes oficiales.

Las cuatro víctimas, dos varones y dos mujeres, perecieron ahogadas tras ser arrastradas por el río Zudáñez a su paso por el municipio de Presto, informó a los medios locales el subcomandante departamental de la Policía, coronel Juan Manuel Quinteros.

Con los cuatro fallecidos el lunes en Chuquisaca son ya 22 las personas que desde noviembre han muerto por las riadas o alcanzadas por rayos durante los temporales que vive el país por la época de lluvias, que se extiende hasta marzo.

Seis de las nueve regiones de Bolivia se encuentran afectadas por las copiosas precipitaciones registradas en el país en los últimos días.

Según datos facilitados esta semana por el Gobierno, las lluvias han afectado a 9.600 familias y dañado miles de hectáreas de cultivos en los departamentos andinos de La Paz, Oruro y Potosí, el central de Cochabamba y los sureños de Chuquisaca y Tarija.

Mostrar comentarios