Mueren cuatro soldados por minas de la guerrilla en el sureste de Turquía

  • Cuatro soldados turcos murieron y dos resultaron heridos hoy al explotar cuatro minas -presumiblemente colocadas por guerrilleros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK)- al paso de su convoy en una carretera de la provincia suroriental de Hakkari.

Estambul, 22 ago.- Cuatro soldados turcos murieron y dos resultaron heridos hoy al explotar cuatro minas -presumiblemente colocadas por guerrilleros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK)- al paso de su convoy en una carretera de la provincia suroriental de Hakkari.

Según informa el diario "Hürriyet" en su edición digital, las cuatro minas estallaron una tras otra al paso de los vehículos, tras lo que se produjo un tiroteo con los rebeldes.

Helicópteros de combate y blindados acudieron al lugar para iniciar la persecución de los atacantes.

El incidente tuvo lugar en una carretera cercana a Semdinli, un municipio próximo a la frontera de Irán, en el extremo sureste de Turquía.

Horas antes, una comisaría situada cerca de la frontera había sufrido un ataque del PKK, sin que se produjeran víctimas, y el Ejército había lanzado una operación de persecución de los guerrilleros.

La misma zona montañosa, que también linda con el norte de Irak, fue a inicios de mes escenario de intensos combates entre las guerrilla y las fuerzas del Estado, que duraron más de dos semanas, algo poco habitual en los enfrentamientos entre el PKK y el Ejército.

El PKK tomó las armas en 1984 para luchar por la autodeterminación de los aproximadamente 12 millones de kurdos en Turquía y, desde entonces, más de 45.000 personas han muerto en enfrentamientos y atentados.

Mostrar comentarios