Mueren once yihadistas en dos atentados con coches bomba en el este de Siria

  • Al menos 11 miembros de la organización extremista Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL) y dos civiles murieron por el estallido de dos coches bomba en el este de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Cairo, 24 may.- Al menos 11 miembros de la organización extremista Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL) y dos civiles murieron por el estallido de dos coches bomba en el este de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los ataques fueron perpetrados contra dos puestos de control en manos de esa organización yihadista en las localidades de Al Salhiya y Al Marat, en la provincia de Deir al Zur.

La fuente explicó que los once yihadistas muertos custodiaban los dos puestos de control en el momento del ataque, que causó también la muerte de dos civiles que estaban en el lugar.

Desde el pasado 3 de enero, esa provincia y otras de la mitad septentrional del país son escenario de enfrentamientos entre el EIIL y el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria que está apoyado por otros grupos rebeldes.

Por otra parte, el Observatorio reveló que el presidente sirio, Bashar al Asad, emitió una orden -en calidad de secretario general del partido gobernante Al Baaz- en la que pidió a sus seguidores que no establezcan carpas electorales.

El objetivo es evitar que sean atacadas por los rebeldes, como ocurrió el pasado jueves, cuando murieron al menos 39 personas y otras 205 resultaron heridas en un atentado contra un acto electoral celebrado en una de esas carpas.

El acto había sido organizado para hacer campaña a favor de Al Asad en la ciudad de Deraa, en el sur del país.

En las elecciones presidenciales del próximo 3 de junio concurre Al Asad, en el poder desde 2000, que aspira a un tercer mandato.

El mandatario se disputará la Presidencia con el diputado y miembro de la oposición tolerada Maher Abdel Hafez Hayar y el exministro Hasan Abdalá al Nuri.

Más de 162.000 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según las últimas cifras del Observatorio.

Mostrar comentarios