Mueren tres perros encerrados en un coche al sol en Calafell, Tarragona

  • El juez ha imputado a los dueños por un delito de maltrato animal. 

    Cuando fueron a recoger el coche encontraron muertos por el calor y la deshidratación a dos de los animales; el tercero murió horas después. 

Más de 70.000 firmas piden apoyo para construir un refugio para perros abandonados en el Camino de Santiago
Más de 70.000 firmas piden apoyo para construir un refugio para perros abandonados en el Camino de Santiago
EUROPA PRESS
P.R.

La Policía Local de Calafell, en Tarragona, ha denunciado a los dueños de tres perros que fallecieron presuntamente por un golpe de calor al estar encerrados en un coche al sol en Segur de Calafell.

El caso ya ha sido recibido por el juez, que ha imputado a los dueños por un delito de maltrato animal. Los hechos sucedieron la tarde del domingo. Cuando los amos fueron a recoger su coche ya encontraron muertos por el calor y la deshidratación a dos de los perros. El tercer animal acabó muriendo unas horas después.

El grito de una mujer al abrir la puerta del vehículo tras ver a los animales alertó a los vecinos, alguno de los cuales se acercó e increpó, según informa 'El Periódico', a los propietarios por haberlos dejado encerrados con tan altas temperaturas. En el lugar del suceso se vivieron momentos tensos hasta que llegó la Policía Local, avisada por los propios vecinos. 

Los agentes identificaron a los propietarios y les denunciaron or vulnerar la Ley de protección animal. Posteriormente trasladaron las diligencias al juzgado.La modificación de la Ley de Protección de Animales determina como delito dejar a los perros cerrados en el interior de vehículos.

El caso, avanzado por el 'Diari de Tarragona', también ha suscitado muchas críticas en las redes sociales.

Mostrar comentarios