Mueren tres milicianos tribales en un ataque suicida en el sur del Yemen

  • Al menos tres milicianos tribales progubernamentales murieron hoy y otros cinco resultaron heridos por el estallido de un coche bomba conducido por un suicida en el sur del Yemen, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Saná, 16 oct.- Al menos tres milicianos tribales progubernamentales murieron hoy y otros cinco resultaron heridos por el estallido de un coche bomba conducido por un suicida en el sur del Yemen, informaron a Efe fuentes de seguridad.

El ataque fue perpetrado contra un puesto de control de los denominados "Comités Populares", situado en el acceso este de la ciudad de Mudia, en la provincia meridional de Abien.

Dos de los milicianos fallecieron en el acto, mientras que el tercero murió en un hospital local en el que fue ingresado tras el ataque, que, según las fuentes, lleva el sello de la red terrorista Al Qaeda.

Los "Comités Populares", integrados por miembros de tribus, ayudan al Ejército yemení en su lucha contra los combatientes de Al Qaeda en el sur del país y han sido blanco de numerosos ataques.

El dirigente de los "Comités Populares" de Abien, Abdel Latif al Sayed, resultó herido de gravedad el 22 de septiembre pasado, en un ataque suicida cerca de su coche, en la ciudad portuaria de Adén, en el sur del país.

Además, salió ileso de otro intento de asesinato, perpetrado por un suicida durante un funeral, el 4 de agosto pasado, en la ciudad de Yaar, ubicada en Abien, y que causó la muerte a 48 personas.

El Ejército, con la ayuda de las milicias de Al Sayed, logró expulsar a Al Qaeda de las principales ciudades de Abien a mediados de junio pasado después de un mes de duros combates.

La agrupación terrorista ha intensificado sus operaciones en los últimos meses, y su más importante intento de asesinato fue contra el ministro de Defensa yemení, el general Mohamed Naser Ahmad, en septiembre pasado, con el estallido de un coche bomba en Saná que dejó un saldo de 12 muertos.

Mostrar comentarios