Mueren tres soldados en combates con la guerrilla kurda en el sureste turco

  • Tres soldados turcos han muerto en un ataque del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) en la provincia de Hakkari, en el extremo sureste de Turquía.

Estambul, 17 oct.- Tres soldados turcos han muerto en un ataque del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) en la provincia de Hakkari, en el extremo sureste de Turquía.

Los guerrilleros kurdos atacaron anoche de forma simultánea dos comisarías en un municipio cerca de la frontera con Irak, y los combates se prolongaban hasta la mañana de hoy, según informa la emisora CNNTürk, que cita fuentes de la oficina del gobernador de Hakkari.

Durante los combates, en los que los rebeldes emplearon armamento pesado y lanzagranadas, tres soldados turcos murieron y uno resultó herido.

Tres de los asaltantes "fueron neutralizados", asegura la citada emisora, un término que se refiere tanto a rebeldes muertos en combate como a heridos o hechos prisioneros.

Las fuerzas de seguridad turcas continúan con una operación de rastreo en la montañosa zona fronteriza para dar con los guerrilleros.

Por otra parte, miembros del PKK detuvieron e incendiaron hoy un autobús en la provincia de Tunceli, tras obligar a los viajeros a bajarse en un control de carretera, aunque no tomaron rehenes, como hacen ocasionalmente en este tipo de acciones.

El pasado verano fue el más sangriento de la década en combates entre el PKK y el Ejército, con más de 100 soldados y policías y más de 330 guerrilleros fallecidos en combate, según cifras oficiales.

Mostrar comentarios