Muerte de 4 personas es el suceso más grave por lluvias de la última década

  • La muerte hoy de cuatro personas, entre ellos un niño de 6 años, al ser arrastrado el vehículo en el que viajaban en Onda (Castellón), es el suceso más grave con víctimas mortales a causa de las lluvias en la última década.

Madrid, 20 nov.- La muerte hoy de cuatro personas, entre ellos un niño de 6 años, al ser arrastrado el vehículo en el que viajaban en Onda (Castellón), es el suceso más grave con víctimas mortales a causa de las lluvias en la última década.

Esta es una relación de los casos más graves junto al ocurrido en la comunidad valenciana:

- 17 de agosto de 2010: Tres personas mueren en la provincia de Córdoba como consecuencia de las fuertes lluvias caídas. Dos de los fallecidos -un hombre y una mujer- viajaban en un todoterreno que fue arrastrado por una riada en las inmediaciones de la laguna de Zóñar, en el término municipal de Aguilar de la Frontera, y el tercero murió al desplomarse un muro en Bujalance.

- 11 de junio de 2010: Las intensas lluvias caídas en el norte de la península se saldan con la muerte de un matrimonio en el concejo asturiano de Vegadeo. Las riadas provocaron numerosos destrozos, sobre todo, a la costa de Lugo.

- 16 de septiembre de 2009.- Un matrimonio fallece al ser arrollado el vehículo en el que viajaban en la localidad de Valdeastillas (Jaén) por las fuertes lluvias registradas en la zona.

- 10 de octubre de 2008.- Dos mujeres mueren en L'Olleria (Valencia) cuando trataban de cruzar a pie el barranco de La Palmera, donde fueron sorprendidas por la fuerza del agua a causa de las intensas lluvias.

- 3 de octubre de 2007.- Dos mujeres mueren a causa de la tromba de agua registrada en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira.

- 18 de septiembre de 2007.- Dos personas pierden la vida al ser arrastrados por la crecida de un arroyo en Sabiote (Jaén).

- 13 de octubre de 2005.- Tres personas fallecen en Vilanova de la Muga (Peralada, Girona) al ser empujadas por una riera los dos coches en que viajaban. Además, a causa del temporal falleció una mujer de 74 años en Sant Antoni de Calonge (Girona) en una torrentera.

- 8 de septiembre de 2004.- Tres personas pierden la vida al ser arrastrado por las lluvias el vehículo en el que viajaban en Cambrils (Tarragona).

- 16 de noviembre de 2003.- La fuerte lluvia provoca la muerte de un matrimonio, sepultado bajo una montaña de lodo, en su casa de Buscabrero, en Salas (Asturias). Ese temporal dejó numerosos pueblos incomunicados, así como desprendimientos en carreteras.

Mostrar comentarios