Muface renueva su concierto de asistencia sanitaria para 2014

  • Muface, la mutualidad que agrupa a los funcionarios de la administración adscritos a este régimen de seguridad social, ha renovado su concierto de asistencia sanitaria para 2014 y homogeniza las condiciones de algunas de sus prestaciones con las del servicio público de salud.

Madrid, 26 sep.- Muface, la mutualidad que agrupa a los funcionarios de la administración adscritos a este régimen de seguridad social, ha renovado su concierto de asistencia sanitaria para 2014 y homogeniza las condiciones de algunas de sus prestaciones con las del servicio público de salud.

En un comunicado, el ministerio de Hacienda señala, entre otras cosas, que el nuevo concierto obligará a las entidades médicas participantes a poner a disposición sus medios privados existentes en cada localidad.

Entre las principales novedades destaca la adaptación de los medios de las entidades privadas al colectivo protegido en cada localidad, en lugar de a la población total censada fuera no o no de Muface, como era el criterio actual, con el fin de maximizar el ratio persona/médico.

Asimismo, refuerza la obligación de los mutualistas y beneficiarios de acudir de forma exclusiva a los medios de salud de su entidad privada concertada, salvo casos de atención sanitaria urgente de carácter vital.

El nuevo concierto, contará con la misma dotación económica que el vigente, y podrán concurrir las sociedades actualmente participantes; ASISA, ADESLAS, DKV, SANITAS e Igualatorio de Cantabria, así como cualesquiera otras del sector del seguro médico.

Los beneficiarios de Muface tendrán las mismas condiciones sobre el transporte sanitario no urgente que el resto de beneficiarios del sistema nacional de salud, y se establecen los mecanismos de contribución del usuario a su coste.

También se reordena el contenido de la prestación de reproducción asistida con el fin de que la cobertura de esta mutua se homologue con la del sistema general sanitario.

Por otra parte, Muface mantiene determinadas prestaciones sanitarias propias aunque sus condicionantes también se han modificado para adaptarlos a los servicios públicos de salud, como es en los casos de salud buco dental, podología y prestación ortoprotésica.

De la misma forma, se adapta la cobertura sanitaria transfronteriza a la normativa del Ministerio de Sanidad y se fomenta la adaptación de Muface y las entidades colaboradoras a los sistemas de prescripción de receta electrónica.

Mostrar comentarios