Multado tras delatarse a sí mismo por llevar drogas

  • Un hombre de nacionalidad marroquí y residente en Sevilla ha sido multado con 878 euros por un delito contra la salud pública, después de que telefoneara a la Guardia Civil para delatarse por transportar drogas, y con el fin de no seguir con su actividad delictiva, según declaró en el juicio.

Ceuta, 11 nov.- Un hombre de nacionalidad marroquí y residente en Sevilla ha sido multado con 878 euros por un delito contra la salud pública, después de que telefoneara a la Guardia Civil para delatarse por transportar drogas, y con el fin de no seguir con su actividad delictiva, según declaró en el juicio.

Según la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta, a la que ha tenido acceso Efe, los hechos ocurrieron el pasado 10 de septiembre en el control de embarque del puerto ceutí.

El condenado, identificado como N.M., llamó a la Guardia Civil y dijo que iba a embarcar a esa hora hacia Algeciras con una maleta en cuyo interior había 1,5 kilos de hachís, cuyo valor en el mercado negro hubiera alcanzado los 2.068 euros.

El hombre contó a los agentes que se había desplazado desde Cartagena a Sevilla para pasar la droga a una tercera persona y así obtener beneficios económicos.

La Guardia Civil acudió a la zona indicada y localizó al hombre y la maleta con la droga, por lo que fue arrestado por un delito contra la salud pública.

En el juicio, el inculpado declaró que estaba arrepentido y que había actuado así porque no quería seguir adelante con esa acción delictiva, con lo cual ha sido condenado a tres meses de prisión, pero al no tener antecedentes se ha conmutado la pena por una multa de 878 euros.

Mostrar comentarios