Multado un jefe de comandancia de la guardia civil por negarse desde 2008 a repartir el servicio de puerta


El Juzgado Contencioso Administrativo nº 2 de Cádiz ha impuesto al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de esa ciudad, Antonio Tocón, una multa de 150 euros por eludir desde 2008 el cumplimiento de una sentencia que le conmina a repartir entre todas las unidades el servicio de vigilancia de puerta, como establece la normativa.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) presentó en su día la demanda contra el coronel jefe que fue estimada por el juez gaditano. Según explicó a Servimedia el portavoz de la AUGC, Juan Antonio Delgado, está regulado que en el servicio de puerta tienen que rotar todas las unidades, del agente más antiguo al más moderno, pero en esta Comandancia sólo lo prestaba una, el Núcleo de Servicios encargado del traslado de presos.
En nota de prensa, la AUGC celebró la imposición de esta multa coercitiva al coronel jefe, a quien el juez le advierte además de ue "si prosigue en su aptitud, se adoptarían otras medidas, previstas en el ordenamiento jurídico". La asociación espera que la multa, previa a la exigencia de responsabilidad penal, "sea sufragada por el bolsillo de este alto funcionario".
La AUGC se felicitó de una resolución "que viene a poner a cada uno en su sitio" y que "se haga responsable a este coronel como presunto autor de reiteradas faltas de desobediencias, obstrucción a la justicia" y "causar un gasto a costa del Estado por mantener durante años un pleito absurdo, perdido desde la primera sentencia".

Mostrar comentarios