EL PSOE DE MURCIA DEFIENDE UN “NO DEFINITIVO” A RAJOY Y ESTAR EN LA OPOSICIÓN “POR COHERENCIA”

El secretario general del PSOE de Murcia, Rafael González Tovar, abogó este viernes por votar 'no' a la investidura de Mariano Rajoy, un “no definitivo” aunque no logre apoyos suficientes, y que el PSOE se mantenga en la oposición; ambas cosas por “coherencia”.
Al salir de su reunión con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para preparar el Comité Federal de mañana, González Tovar dijo que “siendo coherentes, hay que asumir estar en la oposición y que le toca a Rajoy” formar gobierno. Ahora bien, dijo que los socialistas murcianos defienden “decir no a Rajoy en todas las votaciones que haga falta”.
En su opinión, el líder del PP tiene “mimbres suficientes en su entorno ideológico” para lograr la investidura sin que “delegue” en otros o traslade la presión al PSOE.
“No tiene por qué fracasar”, dijo, sólo que tiene que salir de su “inmovilismo habitual”, porque en la anterior legislatura decía que se estaba perdiendo el tiempo con el intento de investidura de Sánchez y ahora lo está perdiendo él.
El líder del PSOE murciano se atuvo a que Rajoy “tiene que conseguir la investidura” para rechazar ponerse en la situación de qué ha de hacer Sánchez si no la consigue. “No puede estar la presión en otro sitio. Cuando cambie el escenario plantearemos esa posibilidad”, dijo, avisando de que entonces “las opciones son múltiples”.
Para González Tovar, en todo caso el 'no' al PP, “que no se ha regenerado, que ha hecho el daño que ha hecho, que necesita una alternativa enfrente”, ha de ser “definitivo”. En alusión tácita a Podemos, señaló que “no podemos facilitar a terceros el papel que tienen que jugar”. Como, además, dijo que unas terceras elecciones no entran en sus hipótesis, hizo un llamamiento a todas las fuerzas para que busquen soluciones.
Por último, sobre una posible consulta a la militancia, el líder del PSOE murciano, que organizó la primera, cree que habría que plantearla en caso de un cambio de marco muy importante, pero piensa que la gente opina, como la Ejecutiva federal y los barones, “que no debemos apoyar a Rajoy ni darle ninguna oportunidad”.

Mostrar comentarios