Mursi muestra a Peres su deseo de poner en marcha el proceso de paz

  • El presidente egipcio, Mohamed Mursi, mostró en un mensaje a su homólogo israelí, Simón Peres, sus deseos de volver a poner en marcha lo antes posible el proceso de paz en la región, informaron hoy fuentes oficiales israelíes.

Jerusalén, 31 jul.- El presidente egipcio, Mohamed Mursi, mostró en un mensaje a su homólogo israelí, Simón Peres, sus deseos de volver a poner en marcha lo antes posible el proceso de paz en la región, informaron hoy fuentes oficiales israelíes.

"Estoy deseando ejercer nuestros mejores esfuerzos para devolver al proceso de paz en Oriente Medio al camino correcto para lograr la seguridad y la estabilidad para todos los pueblos de la región, incluido el pueblo israelí", dijo Mursi a Peres en una misiva, según informó la oficina del último en un comunicado.

El presidente egipcio, de los islamistas Hermanos Musulmanes, agradeció también al israelí los dos mensajes de felicitación que éste le había enviado previamente: uno por el inicio del mes sagrado musulmán del Ramadán y otro por ser elegido como jefe de Estado del país.

En sus misivas, Peres resaltó la importancia del tratado de paz firmado en 1979 entre Egipto e Israel y mostró su disponibilidad para que los dos países sigan cooperando.

"Sé que Egipto e Israel dan una importancia suprema a la paz y estabilidad regional, que sirve los intereses de todos los pueblos de la región", dijo en una de sus cartas Peres, quien añadió que "todos en Israel respetan enormemente a Egipto y al pueblo egipcio, que ha sido pionero y mostrado el camino de la paz y reconciliación en la región", un trabajo que "aún no se ha concluido".

Mostrar comentarios