Muy grave un anciano tras atragantarse con un trozo de carne mientras comía

  • Un anciano de 81 años está muy grave tras atragantarse con un trozo de carne mientras comía en un restaurante de Madrid, donde le han hecho la maniobra de Heimlich para que lo expulsara y pudiera respirar, pero sin resultado, por lo que ha entrado en parada cardiorrespiratoria.

Madrid, 30 jul.- Un anciano de 81 años está muy grave tras atragantarse con un trozo de carne mientras comía en un restaurante de Madrid, donde le han hecho la maniobra de Heimlich para que lo expulsara y pudiera respirar, pero sin resultado, por lo que ha entrado en parada cardiorrespiratoria.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, el suceso ha ocurrido sobre las dos de la tarde en un restaurante de la calle General Pardiñas del distrito de Salamanca, donde el hombre comía un filete acompañado por un cuidador.

Uno de los trozos de carne que ha ingerido, de grandes dimensiones, se le ha alojado en la laringe, obstruyéndole totalmente la vía aérea.

Algunos de los empleados del restaurante le han hecho la denominada maniobra de Heimlich, consistente en abrazar al paciente por detrás y presionarle bajo el esternón con los dedos, dando un golpe seco, para que expulse el elemento que no le permite respirar.

Estas maniobras no han dado resultado y el hombre ha entrado en parada cardiorrespiratoria.

Cuando los facultativos del Samur han llegado han extraído el trozo de carne con unas pinzas especiales, alargadas, y le han practicado maniobras de reanimación que sí han dado resultado.

El anciano ha sido evacuado al hospital La Paz en estado muy grave.

Mostrar comentarios