Nadal afirma que Mas "no pide sacrificios, sino que prepara la inmolación"

  • El presidente del grupo del PSC en el parlamento catalán, Joaquim Nadal, ha usado hoy un tono inusualmente duro para arremeter contra el presidente catalán, Artur Mas, por los recortes que está aplicando el Govern, y ha opinado que el ejecutivo catalán "no pide sacrificios, sino que prepara la inmolación".

Barcelona, 28 sep.- El presidente del grupo del PSC en el parlamento catalán, Joaquim Nadal, ha usado hoy un tono inusualmente duro para arremeter contra el presidente catalán, Artur Mas, por los recortes que está aplicando el Govern, y ha opinado que el ejecutivo catalán "no pide sacrificios, sino que prepara la inmolación".

En la segunda jornada del debate de política general, el jefe de la oposición ha remarcado que el Govern de CiU "ha iniciado un programa inexorable de desmantelamiento de los servicios públicos, en lugar de un programa reformista, y un camino sin retorno de privatización".

En un momento de su discurso, ha opinado que Mas ya no es el presidente "de todos", sino de unos "cuantos", y ha espetado: "Usted es el presidente del enfermo diagnosticado de cáncer de pulmón que sabe que la intervención es apremiante, que el tiempo cuenta y que sabe que con los recortes tiene para tres meses".

Nadal ha subrayado que el país está "peor" que hace un año, ha acusado a Mas de fundamentar los recortes en una "política del miedo" y de quebrar la "cohesión social", aunque, a pesar de esta crítica rotunda, ha ofrecido consenso al Govern en asuntos de país.

Mostrar comentarios