Narbona cree que el referéndum dependerá de que haya un "amplio" consenso

  • Santander.- La exministra socialista de Medio Ambiente Cristina Narbona ha dicho hoy que la posibilidad de un referéndum sobre la reforma constitucional para establecer un techo de gasto "existe" y ha opinado que su celebración dependerá de que se alcance un "amplio" consenso parlamentario.

Narbona cree que el referéndum dependerá de que haya un "amplio" consenso
Narbona cree que el referéndum dependerá de que haya un "amplio" consenso

Santander.- La exministra socialista de Medio Ambiente Cristina Narbona ha dicho hoy que la posibilidad de un referéndum sobre la reforma constitucional para establecer un techo de gasto "existe" y ha opinado que su celebración dependerá de que se alcance un "amplio" consenso parlamentario.

Además, Narbona, que participa como ponente en la Conferencia Política del PSOE de cara a las elecciones generales, ha asegurado, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, que en estas horas se está haciendo un esfuerzo "liderado" por el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, para llegar a una propuesta "aceptable" por el máximo número posible de diputados.

En rueda de prensa, la embajadora de España ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha confiado en que el debate sobre la reforma de la Constitución "se produzca en unos términos que incluyan una flexibilidad suficiente respecto del establecimiento de cualquier límite" de gasto.

En este sentido, y como ponente de la Conferencia Política del PSOE, Narbona ha explicado que está en permanente contacto con Pérez Rubalcaba, que, según le consta, está trabajando para que la propuesta de reforma incorpore esos elementos de flexibilidad.

"Al final, el déficit, cualquier déficit, es el resultado de los ingresos y de los gastos públicos. A mí me interesa más que la diferencia entre gastos e ingresos, qué gastos y qué ingresos", ha recalcado Cristina Narbona, quien comparte el enfoque que Pérez Rubalcaba está dando a la negociación, porque "establecer límites rígidos significa reducir el margen de maniobra de la política".

Además, y a preguntas de los periodistas sobre su posible inclusión en las listas del PSOE para las elecciones generales, ha dicho que "está a disposición de lo que se considere oportuno", aunque ha matizado que sin "una preocupación excesiva".

Mostrar comentarios