Nart lamenta una campaña con mamarrachadas machistas y feminismos ováricos

  • El cabeza de lista de Ciudadanos (C's) al Parlamento Europeo, Javier Nart, ha lamentado hoy que la campaña para las elecciones europeas haya estado protagonizada, principalmente durante la última semana, por la "mamarracha machista" de Cañete y el "feminismo ovárico" de Valenciano.

Madrid, 22 may.- El cabeza de lista de Ciudadanos (C's) al Parlamento Europeo, Javier Nart, ha lamentado hoy que la campaña para las elecciones europeas haya estado protagonizada, principalmente durante la última semana, por la "mamarracha machista" de Cañete y el "feminismo ovárico" de Valenciano.

Nart ha hecho esta declaración en Madrid en el acto de cierre de campaña, en el que ha estado acompañado por el número dos de su formación al Parlamento Europeo, Juan Carlos Girauta, la número tres, Carolina Punset y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, entre otros miembros del partido.

Si contemplamos los últimos días de la campaña, ha proseguido, el "monotema" ha sido "la mamarrachada machista" del 'número uno' del PP, Miguel Arias Cañete -en referencia a sus comentarios sobre la superioridad intelectual- y el "feminismo ovárico" de la cabeza de lista del PSOE, Elena Valenciano, que se cree, ha enfatizado Nart, "defensora" de los derechos de la mujer solo por serlo.

El candidato principal de Ciudadanos ha arremetido contra el PP y el PSOE porque considera que ambos partidos creen que "el único problema" que tiene España es "si Cañete es lo suficientemente machista" o si Valenciano es "la representante de la vanguardia de género".

Sobre Valenciano, ha comentado que se cree que los derechos de la mujer se defienden "mejor" con "ovarios" que con "testículos" y que eso es, a su parecer, "feminismo rancio" y "un producto publicitario" que oculta "la falta de mensaje" de su campaña.

Además, Nart ha ironizado al decir que lo único "útil" que ha hecho el PP y el PSOE en torno a otros asuntos, como el debate sobre el aborto, es afirmar: "Vengan con nosotros porque los otros van a estar en contra".

Por este motivo ha aseverado que no ha habido debate sobre los temas cruciales en esta campaña para el 25M, sino que ambos partidos se han dedicado a "agitar las vísceras", por lo que ha comparado sus campañas con las de anuncios publicitarios de "bebidas gaseosas", que, según Nart, tienen más contenido ideológico.

"¿Durante el debate televisivo entre Valenciano y Cañete alguien oyó la palabra corrupción?", ha preguntado el cabeza de lista de Ciudadanos, quien ha señalado que corrupción "es dinero" que "pagan" los españoles.

Mostrar comentarios