Naruhito visita el Alcázar de Sevilla, palacio en uso más antiguo de Europa

  • El príncipe heredero de Japón, Naruhito, ha visitado hoy el Alcázar de Sevilla, el palacio real en uso más antiguo de Europa, donde ha recorrido sus veredas de naranjos hasta llegar al Salón de Embajadores, la estancia destinada a las recepciones y grandes ceremonias.

Sevilla, 14 jun.- El príncipe heredero de Japón, Naruhito, ha visitado hoy el Alcázar de Sevilla, el palacio real en uso más antiguo de Europa, donde ha recorrido sus veredas de naranjos hasta llegar al Salón de Embajadores, la estancia destinada a las recepciones y grandes ceremonias.

El príncipe heredero ha sido recibido a su llegada por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, además de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y la consejera andaluza de Educación, Mar Moreno.

Ya en el Salón de Embajadores ha saludado a representantes de diversas empresas e instituciones de la ciudad, como el director de la fábrica Renault en Sevilla, Ganesh Outtirapoullé, el director de Airbus Military, Domingo Ureña, y el presidente del grupo Konecta, José María Pacheco.

También han acudido a la recepción y posterior almuerzo con Naruhito la presidenta de ABC, Catalina Luca de Tena; el empresario y teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Javier Benjumea; el director de BBVA en Andalucía, Agustín Vidal-Aragón, y el embajador en Misión Especial para el Año Dual España-Japón, el diplomático Eduardo Aznar.

El príncipe heredero ha contemplado la impresionante cúpula del Salón de Embajadores, que simboliza el universo, así como la decoración de yeserías y la galería donde están representados los reyes españoles.

Tras dar la bienvenida a Naruhito, el alcalde de Sevilla se ha mostrado convencido de que, tal y como ha expresado el príncipe heredero, España le sorprenderá y en Sevilla "disfrutará mucho", como en 1992, cuando visitó la ciudad con motivo de la Exposición Universal.

Ha recordado que la Embajada Keicho tendió lazos con Sevilla, a través de Coria del Río, en 1613, y que 87 años antes, Sevilla "llegó a convertirse en el centro del mundo, siendo la anfitriona, en este mismo lugar (el Alcázar) de la boda del emperador Carlos V con Isabel de Portugal".

"Este Alcázar es tal vez el más fiel reflejo del crisol de culturas que es Sevilla", ha destacado el regidor, que ha precisado que "en sus muros, torres y cúpulas puede apreciarse la huella del paso de todas las civilizaciones, de los musulmanes al presente pasando por los reinos cristianos".

Japón, según Zoido, puede también "presumir" de esta evolución con el paso de los siglos, pues se trata de un país que "ha sabido tal vez como nadie conocer su pasado, las claves de su historia milenaria, para progresar en el presente".

"Los japoneses han aprendido, por convicción, a preservar las raíces de su identidad cultural e histórica y, al mismo tiempo, adaptarlas al presente con el resultado conocido por todos: la consecución de un liderazgo económico y cultural a nivel mundial", ha resaltado el alcalde, que ha concluido: "De eso, debemos aprender todos".

El Ayuntamiento de Sevilla ha obsequiado al príncipe heredero de Japón con un pergamino en el que se narra el periplo del embajador de la Misión Keicho hace cuatrocientos años, así como una reproducción del sello del Concejo de la Ciudad de Sevilla.

El príncipe heredero ha asistido posteriormente al almuerzo ofrecido en su honor en el Alcázar.

Mostrar comentarios