Martes, 22.10.2019 - 19:39 h
La decisión es temporal

Naturgy paraliza las inversiones de su filial Nedgia ante el recorte de la CNMC

La compañía afirma actuar "por prudencia"; atribuye la decisión al cambio regulatorio establecido por el superregulador.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés. EFE/Archivo
La compañía ha paralizado las inversiones de su filial de Nedgia. /EFE Archivo

Naturgy ha paralizado "temporalmente" las inversiones de su filial de distribución de gas Nedgia hasta analizar el efecto de las circulares presentadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en las que plantea un recorte en la distribución y el transporte de gas del 17,8% y el 21,8%, respectivamente, en el periodo 2021-2026, informaron a Europa Press en fuentes cercanas a la compañía. La compañía, que ha comunicado este miércoles su decisión a los representantes de los trabajadores, afirma actuar "por prudencia".

Naturgy ha explicado a los sindicatos que la decisión de parar todas las inversiones y actividades asociadas a crecimiento e inversión se justifica por el  cambio regulatorio establecido por el superregulador en su borrador de circulares en el transporte y la distribución de gas.

La energética que preside Francisco Reynés mantendrá de este modo paralizadas temporalmente las inversiones de su filial Nedgia en tanto analice en profundidad el impacto de las circulares presentadas por el organismo, actualmente en periodo de consultas hasta el 9 de agosto.

Naturgy comunicará al mercado el próximo 24 de julio, con motivo de la presentación de sus resultados del primer semestre, el impacto que prevé que esta medida tenga en sus cuentas. En cualquier caso, la compañía mantiene inalterables los objetivos establecidos en su plan estratégico en cuanto a dividendo, reducción de deuda y Ebitda.

Fuentes de la compañía consultadas indicaron que pese a la pausa temporal en las inversiones de Nedgia, se mantendrán activas las inversiones en todo lo relativo al mantenimiento y seguridad de las redes. Nedgia, controlada por Naturgy, está participada también por Allianz y el Fondo de Pensiones Canadiense CPPIB. Nuria Rodríguez es la consejera delegada de la firma.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios