Navarra confirma que no habrá incremento salarial en la función pública


El Gobierno de Navarra ha trasladado a la representación sindical de los funcionarios y empleados públicos la imposibilidad de abordar en estos momentos cuestiones de contenido económico.
El proyecto de Presupuestos para el año 2012, cuyas cifras aprobó el Gobierno de Navarra ayer, recoge unos créditos para gastos de personal ligeramente inferiores respecto del año actual, lo que hace inviable cualquier planteamiento de incremento de las retribuciones de los empleados públicos.
No obstante, el Gobierno de Navarra ha trasladado a los sindicatos la voluntad de conseguir unas relaciones fluidas y estables de las que se deriven acuerdos en otros aspectos de las condiciones de empleo del personal.
En este sentido, se ha comprometido a remitir a la mayor brevedad, un documento que recoja los temas sobre los que es posible estudiar y negociar mejoras en relación con la situación actual, a través de los oportunos acuerdos.
Estos asuntos han sido tratados hoy durante la reunión constitutiva de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas de Navarra, el órgano paritario Administración-sindicatos en el que se negocian las condiciones de empleo de los funcionarios del Gobierno de Navarra y de las entidades locales. En la reunión se han fijado los porcentajes de representación de cada sindicato, de acuerdo con los resultados de las últimas elecciones sindicales celebradas, así como las normas de funcionamiento de la Mesa. Estos porcentajes de representatividad son los siguientes: CCOO (23,86%), LAB (23,06%), ELA (20,64%), UGT (19,30%) y Afapna (13,14%).

Mostrar comentarios