Nebrera se esperará a las municipales si no puede entrar con fuerza en el Parlament

  • Barcelona.- La ex diputada del PP catalán Montserrat Nebrera ha asegurado hoy que su partido, "Alternativa de Govern", esperará a debutar en las municipales de 2011 si ve que al llegar las autonómicas no está preparado para entrar "con fuerza" en el Parlamento catalán.

Nebrera registra "Alternativa de Govern" como partido político
Nebrera registra "Alternativa de Govern" como partido político

Barcelona.- La ex diputada del PP catalán Montserrat Nebrera ha asegurado hoy que su partido, "Alternativa de Govern", esperará a debutar en las municipales de 2011 si ve que al llegar las autonómicas no está preparado para entrar "con fuerza" en el Parlamento catalán.

En declaraciones a Efe, Nebrera, que prevé formalizar entre hoy y mañana el registro de esta nueva formación en el Ministerio del Interior, ha asegurado: "La pretensión es poder entrar en el Parlament de manera seria, con cara y ojos. Si creemos que es una aventura temeraria, no lo haremos".

"Es un objetivo valiente, pero hay que tener también capacidad de renuncia, porque las contiendas electorales no pueden marcarnos la agenda", ha precisado Nebrera, quien ha añadido que el objetivo en las autonómicas no puede ser simplemente que ella recupere el acta de diputada.

Aún así, Nebrera ha aclarado que todavía no ha decidido si concurrirá a las elecciones catalanas, porque ahora trata de organizar una mínima estructura de partido en todas las provincias.

En caso de que dé el paso de concurrir a las autonómicas, ha aclarado que su intención es hacerlo en solitario, con sus partidarios, y no buscando coaliciones con otros partidos.

La ex diputada, que abandonó el PP en octubre, ha aclarado que su formación es de corte liberalconservador, aunque en su ideario reivindica el concepto de "libertad responsable" en materia económica y social.

Nebrera ha precisado que su partido, de ámbito estrictamente catalán, defiende un modelo "federalista" en España y sobre todo la "regeneración política".

Por ello, ha aconsejado al resto de partidos catalanes que "nadie tema por su parroquia", porque ella quiere atraer a personas desencantadas con la política.

Al dar el nombre de "Alternativa de Govern" a su partido, Nebrera cree que "cierra el círculo", porque usó esta misma denominación para la web que puso en marcha en 2007 con el fin de debatir con los ciudadanos.

Mostrar comentarios