Negociación colectiva. El psoe atribuye la ruptura del diálogo a los resultados del 22-m


El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, afirmó hoy que los socialistas piensan que la ruptura de las conversaciones entre la patronal y los sindicatos para acordar una reforma de la negociación colectiva se produjo "como consecuencia de los resultados electorales" del pasado 22 de mayo.
Iglesias formuló esta interpretación en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, donde aseguró que "el Gobierno ha hecho todo el esfuerzo que podía hacer" para que las conversaciones llegaran a buen puerto, porque da máxima importancia estratégica a la negociación colectiva.
"No ha sido así", lamentó, explicando que ahora es obligación del Ejecutivo aprobar la reforma unilateralmente. Según detalló, el decreto-ley que apruebe el Consejo de Ministros tendrá como base el "punto cercano" al acuerdo al que tanto empresarios como sindicatos afirmaron haber llegado en vísperas de las elecciones municipales y autonómicas.
Iglesias dijo que a los socialistas les "sorprende" que los agentes sociales llegaran a "una posición tan próxima" y luego rompieran las negociaciones, "pensamos que como consecuencia de los resultados electorales".
Ahora bien, a preguntas de los periodistas rehusó atribuir una intención o motivación concreta a la patronal derivada del conocimiento de dichos resultados.

Mostrar comentarios