Ni vegetariano, ni vegano, la moda es ser 'climariano'

    • La dieta climariana tiene como principio fundamental el consumir productos que afecten lo menos posible al medio ambiente.
    • El nuevo término está teniendo bastante acogida es Estados Unidos y puede convertirse en una tendencia para el 2016.
Ser climariano promete convertirse en la nueva moda en 2016
Ser climariano promete convertirse en la nueva moda en 2016

Este 2015 nos deja muchas cosas para el recuerdo y otras que prometen seguir estirándose en el año nuevo. En el diccionario gastronómico ha sido incluido un nuevo término que está causando furor en Estados Unidos, 'climariano'.

Ya no sirve eso de ser vegariano (alimentarse solo de vegetales), vegano (consumir solo productos vegetales de temporada), ovolácteovegetariano (consumir vegetales y productos derivados de animales,pero no carnes), crudívoro (comer únicamente alimentos crudos, ya sean vegetales o carnes) o frutívoro (alimentarse únicamente de frutas), si no que la última moda es ser climateriano.
Se preguntarán en qué consiste este modelo de dieta, y no es para menos.

La elección climitariana consiste en elegir una alimentación basada en productos que contaminen lo menos posible al medio ambiente. La selección de productos cuya producción y puesta a la venta emita la menor cantidad de residuos es la clave a seguir en esta nueva 'moda'.Los tres requisitos indispensables


-Consumir alimentos locales para así disminuir la emisión de los gases de efecto invernadero que se producen por el transporte.

-Evitar consumir carne que sea de res, lo que aboga por la cría de los animales de un modo 100% natural.

-No tirar comida, siendo esta una de las claves más importantes.

A simple vista podemos considerar que seguir estas pautas es una tarea difícil, ya que no existe ningún etiquetado que nos especifique cuanto CO2emiten los alimentos que consumimos en su producción.

Por este hecho, y dada la buena acogida de este modelo de dieta, el Barilla Center for food&Nutrition acaba de presentar una doble pirámide dónde se especifica un grupo de alimentos con el impacto medioambiental que tiene.

El surgimiento de toda esta corriente viene dado, según apunta el portal de Univisión, por los datos que un reciente estudio ha alumbrado y que certifica que los alimentos menos indicados para llevar una dieta saludable son los más contaminantes. Lo inverso sucede a su vez con el consumo de alimentos más saludables, por lo que según esto cuidar tu cuerpo iría ligado a cuidar el ecosistema.

¿Responsabilidad con el cambio climático o puro marketing comercial?, de lo que estamos seguros es que ser climateriano promete ser una tendencia al alza para este 2016.

Mostrar comentarios