Martes, 26.05.2020 - 12:49 h

Nicaragua procesa a ocho y busca a dos por ataques armados contra sandinistas

Ocho hombres acusados por realizar ataques armados contra caravanas de sandinistas que dejaron 5 muertos y 19 heridos, serán enjuiciados a partir del próximo 3 de octubre, mientras otros dos tienen orden de captura, informó hoy a Efe un portavoz de la Corte Suprema.

Managua, 14 ago.- Ocho hombres acusados por realizar ataques armados contra caravanas de sandinistas que dejaron 5 muertos y 19 heridos, serán enjuiciados a partir del próximo 3 de octubre, mientras otros dos tienen orden de captura, informó hoy a Efe un portavoz de la Corte Suprema.

El juez sexto del Distrito Penal de Audiencia de Managua, Henry Morales, puso fecha al juicio contra los ocho detenidos señalados de idear y ejecutar la matanza, pero no se pronunció sobre tres campesinos que supuestamente lanzaron piedras contra una de las caravanas.

Los ocho hombres, que guardarán prisión preventiva por orden del juez, son Wilfredo Balmaceda, Leonel Poveda, José Ricardo Dávila, Eddy Gutiérrez Delgadillo, Jairo Alberto Obando Delgadillo, José Meza Raudez, Rosendo Huerta y Zacarías Cano Angulo.

Los acusados enfrentan cargos por los delitos de conspiración, proposición para la ejecución de delitos de crimen organizado en concurso real de asesinato, y lesiones gravísimas.

Además, sendas órdenes de captura fueron solicitadas para Pablo Martínez Ruiz y Marvin Sequeira por la fiscal María Oviedo, quien los señaló de haber participado en la matanza.

Martínez Ruiz, junto con Gutiérrez Delgadillo y Obando Delgadillo, fueron acusados por la Policía de ser los supuestos autores de los disparos.

La Policía también informó de que Dávila es un supuesto miembro de la organización de los Zetas en México.

El ataque armado ocurrió el 19 de julio pasado, cuando las caravanas regresaban de conmemorar el aniversario 35 de la revolución que derrocó al dictador Anastasio Somoza Debayle.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING