Niersbach cree que aplazar elecciones de FIFA sería sólo solución temporal

  • El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, no descartó este sábado un aplazamiento de la elección presidencial en la Federación Internacional (FIFA), pero estimó que sólo podría ser una solución muy limitada en el tiempo.

"Si llegamos realmente al punto de tener que aplazar eventualmente una vez más (la elección presidencial), algo que no se ha discutido todavía, y hablando en condicional, no podría ser un aplazamiento largo ya que la presión es demasiado fuerte", declaró Niersbach, que es también miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, en Leipzig.

"A día de hoy, el Congreso de la FIFA sigue fijado para el 26 de febrero con la elección, para la cual la fecha límite para las candidaturas está fijada para el 26 de octubre", recordó.

La justicia suiza abrió una investigación penal contra el presidente de la FIFA, 'Sepp' Blatter, sospechoso sobre todo de haber efectuado un "pago desleal" de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) al presidente de la UEFA, Michel Platini.

El escrutinio presidencial de la FIFA está fijado para el 26 de febrero, pero la cuestión de un posible aplazamiento suena cada vez con más fuerza después de las suspensiones por 90 días del presidente dimisionario Joseph Blatter y el patrón de la UEFA, Michel Platini, candidato declarado y favorito para la victoria en la votación.

La FIFA anunció el viernes que el 20 de octubre tendrá lugar una reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo, cuyo programa se conocerá a mediados de la próxima semana.

Niersbach, que el jueves había pedido la marcha de Blatter, fue prudente con el caso de Platini.

"Mi opinión es que él lleva ahora una rémora, pese a que era el favorito de todos hace catorce días", dijo, recordando que "el Comité Ejecutivo de la UEFA dijo que no había todavía ninguna condena, que era una suspensión provisional".

sg/ol/dr

Mostrar comentarios