NNGG afirma que el PSOE no hizo nada a favor de los jóvenes y ahora los agita

  • La presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP, Beatriz Jurado, ha asegurado hoy que el PSOE "no hizo nada" en favor de la política de empleo para los jóvenes hasta lograr un índice de paro "desolador", un 55 por ciento, y ahora los agita y dice que su situación está "muy mal".

Oviedo, 2 mar.- La presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP, Beatriz Jurado, ha asegurado hoy que el PSOE "no hizo nada" en favor de la política de empleo para los jóvenes hasta lograr un índice de paro "desolador", un 55 por ciento, y ahora los agita y dice que su situación está "muy mal".

Beatriz Jurado ha hecho estas declaraciones a Efe en Oviedo antes del acto de presentación de la campaña de NNGG "Nuevas informa", al que ha asistido la candidata del PP a la Presidencia del Principado de Asturias, Mercedes Fernández.

Nuevas Generaciones ha organizado en la capital del Principado un encuentro de trabajo con todos los cargos públicos y representantes locales de esta organización del Partido Popular.

"Cuando llegamos (el PP) al Gobierno nos encontramos con un panorama desolador, con un 55 por ciento de paro joven y un problema de la juventud que nos preocupa muchísimo", ha asegurado.

Jurado ha reseñado que el PP está tomando medidas, en contra de lo que hizo el PSOE, que en sus ocho años de gobierno "no hizo nada y ahora se dedica a agitar a la sociedad y a decirle a los jóvenes que la situación está muy mal" cuando él fue el "culpable".

Para la líder de NNGG, la situación actual que viven los jóvenes es "consecuencia de los años de Gobierno socialista", y ha asegurado que el PP "no se va a quedar en la crítica ni abandonará a la juventud".

En este sentido, ha apuntado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dictado reformas que contienen deducciones fiscales y ayudas a la contratación de los jóvenes entre los 18 y 30 años para evitar que "tengan que ser los últimos en ser contratados y los primeros en ser despedidos".

Estas normas, ha añadido, incorporan también el derecho a la formación de los jóvenes y la regulación, por primera vez, del tele-trabajo, que es, según ha observado, "muy recurrente para aquellos que tienen proyectos y propuestas innovadoras".

Sobre todo, ha valorado la apuesta por una reforma que implica una "flexibilidad" en el mercado de trabajo y "evita" la concatenación de contratos temporales a la que estaba sometida la juventud española.

Por último, ha anunciado que el PP presentará el mes próximo un plan de empleo joven para "hacer frente a la situación real" existente.

Mostrar comentarios