Nombran a portavoz de Palacio Real marroquí, puesto vacante desde hace 7 años

  • El rey Mohamed VI de Marruecos ha nombrado hoy al historiador Abdelhak Lamrini como portavoz del Palacio Real, un puesto que estaba vacante desde hace siete años.

Rabat, 29 oct.- El rey Mohamed VI de Marruecos ha nombrado hoy al historiador Abdelhak Lamrini como portavoz del Palacio Real, un puesto que estaba vacante desde hace siete años.

En un comunicado del Ministerio de la Casa Real, de Protocolo y de la Cancillería, recogido por la agencia oficial MAP, el monarca ha elogiado "las cualidades de Abdelhak Lamrini, su dedicación y abnegación en la realización de las tareas que le fueron encomendadas" (hasta ahora era Historiador del Reino).

El puesto de Portavoz fue creado por primera vez en 1999 cuando el rey Mohamed VI, después de haber llegado al trono, designó a Hasán Aurid -historiador y compañero de estudios del monarca- como portavoz oficial del Palacio Real.

Aurid ocupó este cargo hasta 2005 cuando fue nombrado como wali de la región de Meknés-Tafilalet, y desde entonces el puesto quedó vacío y el Palacio se comunicaba mediante comunicados del gabinete real, generalmente muy lacónicos.

En los últimos meses, varios medios han criticado la pobre presencia mediática del Palacio, que obliga a los analistas a descifrar la voluntad del Rey ante la ausencia de entrevistas y declaraciones y la escasez de los comunicados.

Mostrar comentarios