Nucleares. Vandellós ii para por un fallo electrónico en el sistema de refrigeración


La central nuclear Vandellós II (Tarragona) ha iniciado la secuencia de parada de la planta por requerírselo las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF), al no poder reparar a tiempo un controlador electrónico de la unidad de refrigeración del sistema de agua enfriada tren B.
Según informó este viernes el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), así lo ha comunicado el titular de la central (Endesa e Iberdrola), siguiendo el procedimiento reglamentario.
Este controlador pertenece al sistema de agua enfriada del citado tren, por lo que las ETF requieren que se inicie la secuencia de parada de la central si está inoperable durante 72 horas.
Así, el titular ha iniciado la parada para llevar la central a situación de "espera caliente" en seis horas y de "parada fría" en 30.
La central continuará con los trabajos de mantenimiento correctivo de la unidad de refrigeración del sistema de agua enfriada hasta obtener su operatividad.
Como medida de prevención, el titular de la central ha verificado que la otra unidad de refrigeración del tren A está operable, manteniéndola arracada.
El suceso, que no ha supuesto riesgo para los trabajadores, la población o el medio ambiente, ha sido clasificado como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

Mostrar comentarios