Nueva secretaria de Estado, a favor de mesa de diálogo de violencia machista

  • La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualad, Susana Camarero, se ha mostrado hoy dispuesta a convocar una mesa de diálogo con todas las fuerzas políticas para alcanzar los "acuerdos necesarios" en la lucha contra la violencia machista.

Madrid, 18 mar.- La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualad, Susana Camarero, se ha mostrado hoy dispuesta a convocar una mesa de diálogo con todas las fuerzas políticas para alcanzar los "acuerdos necesarios" en la lucha contra la violencia machista.

En su primera comparecencia ante los medios de comunicación tras su nombramiento, Camarero se ha referido así al ser preguntada por la propuesta del PSOE.

"Me parece estupendo todo lo que sea llegar a pactos, llegar a acuerdos, llegar a consensos en un tema tan importante como es la violencia de género, un tema que debería ser una preocupación de toda la sociedad y, por supuesto, de todos los partidos políticos y de los grupos parlamentarios", ha aseverado tras el acto de recibimiento del equipo Paralímpico Español de los Juegos de Invierno Sochi 2014.

Ha recordado que como portavoz de Igualdad en el Congreso "siempre" ha luchado por llegar a consensos y que desde el Ministerio están "abiertos a llegar a cualquier pacto" sobre la violencia de género.

Camarero, que ha condenado "enérgicamente" los recientes asesinatos de mujeres y ha lamentado los nueve huérfanos que esta lacra ha dejado en lo que va de año, ha adelantado que va a intensificar el trabajo de su departamento y que se reunirá con Interior y Educación para trabajar en nuevos planes.

"Voy a priorizar mi agenda de las próximas semanas, dedicada especialmente a la lucha contra la violencia de género en distintos aspectos", ha señalado la secretaria de Estado.

Así, ha explicado que su departamento trabajará con el Ministerio de Educación para poner en marcha "un plan específico" dirigido a los menores porque, ha dicho, los niños son víctimas directas de la violencia machista igual que las mujeres y "hay que actuar con ellos desde el colegio".

"Si a los niños no les ayudamos a salir de la violencia, terminarán siendo, como ha pasado en muchas ocasiones, los maltratadores de mañana", ha considerado Camarero, que ha destacado como "objetivo prioritario" actuar con los menores.

En el ámbito policial, Camarero ha indicado que también tendrá reuniones con el Ministerio del Interior "para trabajar en la mejor coordinación de las actuaciones destinadas a la protección" de las víctimas y en el "control férreo" de los agresores.

"También queremos mejorar toda la coordinación y toda la intervención en la información que se da de la violencia de género", ha precisado Camarero, antes de anunciar que "en las próximas semanas" presentarán un nuevo portal estadístico y una nueva encuesta sobre la percepción que la población española tiene acerca de la violencia de género.

Asimismo, ha añadido que seguirán ayudando a las víctimas a lograr un puesto de trabajo; "necesitamos ayudarlas a encontrar más trabajo y trabajo de mejor calidad", y por ello reforzarán la campaña de concienciación "Hay salida" del Ministerio de Sanidad.

"Este gobierno tiene instrumentos, tiene mecanismos, tiene recursos destinados a las víctimas para ayudarlas a salir de esta lacra, para ayudarlas a salir de este infierno que sufren. Pero necesitamos que se atrevan a denunciar, necesitamos que rompan su silencio", ha señalado.

Mostrar comentarios